Guía para comprar su primer hogar
Comprar su primer hogar puede llegar a ser un desafío, después de todo, hay tantos pasos, tareas y requisitos que, estando ansioso, se pueda llegar a cometer un error costoso; Sin embargo, las personas que buscan comprar su primer hogar en los Estados Unidos cuentan con algunas ventajas especiales, creadas para alentar a los nuevos participantes en el mercado inmobiliario.
Para tener un proceso más simple, el cual le permita sacar provecho al máximo a su compra, aquí hay un resumen de lo que debe considerar antes de adquirir una casa por primera vez y lo que puede esperar del proceso de compra en sí, además de consejos para facilitarle la vida después de conseguir su primer hogar.
PUNTOS IMPORTANTES
Las personas que buscan comprar su primera vivienda, según lo define el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (H. U. D. Housing and Urban Development), pueden obtener ayuda de programas estatales, exenciones de impuestos y préstamos respaldados por el gobierno federal.
Debe considerar el tipo de residencia que satisfará sus necesidades, lo que puede pagar, cuánto financiamiento puede obtener y quién lo ayudará a realizar su búsqueda.
Comprar una casa implica los siguientes pasos: encontrar la propiedad, asegurar el financiamiento, hacer una oferta, obtener una inspección de la casa y cerrar la compra.
Los programas nacionales y estatales para compradores primerizos pueden ser útiles si no puede acatar a un pago inicial alto.
Una vez que se haya mudado, es importante mantener su hogar y seguir ahorrando.
Beneficios de ser un comprador primerizo
Comprar una casa todavía se considera un aspecto clave del sueño americano, como comprador primerizo, tiene acceso a programas estatales, exenciones de impuestos y préstamos respaldados por el gobierno federal, debido a no poseer el pago inicial mínimo habitual (idealmente, el 20 % del precio de compra de un préstamo convencional) o si es miembro de cierto grupo. Y puede calificar como comprador por primera vez incluso si no es un novato.
Calificaciones de los compradores primerizos
Una persona que busca comprar su primera vivienda o comprador primerizo, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD. Housing and Urban Development), es alguien que cumple con alguna de las siguientes condiciones:
Un individuo que no ha sido propietario de una residencia principal durante tres años. Si ha sido dueño de una casa, pero su cónyuge no, entonces pueden comprar un lugar juntos como compradores primerizos.
Un padre soltero que solo ha sido propietario de una casa con su ex cónyuge mientras estaba casado.
Una ama de casa desplazada que solo ha sido propietaria de una casa con su cónyuge.
La persona que sólo haya sido titular de una vivienda principal no adherida de forma permanente a una fundación de conformidad con la normativa aplicable.
Una persona que solo ha sido propietaria de una propiedad que no cumplía con los códigos de construcción estatales, locales o modelos, y que no puede cumplirse por menos del costo de construir una estructura permanente.
6 preguntas a considerar antes de comprar
El primer paso es determinar cuáles son sus objetivos a largo plazo y cómo el ser propietario de una vivienda encaja con esos objetivos. Tal vez simplemente esté buscando transformar todos esos pagos de alquiler "desperdiciados" en pagos de hipoteca que le brinden algo tangible: equidad. O tal vez busca una señal de independencia y disfrute la idea de ser su propio dueño de su hogar. Además, comprar una casa puede ser una buena inversión. Reducir sus objetivos generales lo orientará en la dirección correcta. Aquí hay seis preguntas a considerar:
¿Cómo está su salud financiera?
¿Qué tipo de vivienda se adapta mejor a sus necesidades?
¿Qué características específicas de la casa desea?
¿Para cuánta hipoteca califica?
¿Cuánta casa puede pagar en realidad?
¿Quién lo guiará a través del proceso de compra de vivienda?
Para leer más sobre estas preguntas, ingrese aquí.
El proceso de compra
Al decidirse dar el paso, exploremos lo que se puede esperar del proceso de compra de una vivienda en sí. Este puede ser un momento caótico, con ofertas y contraofertas volando furiosamente, pero si está preparado para la molestia (y el papeleo), entonces puede invertir todo su tiempo en ello y sobrevivir con la cordura intacta. Aquí está la progresión básica que puede esperar:
Encontrar una casa
Debe asegurarse de aprovechar todas las opciones disponibles para ubicar casas potenciales en el mercado, incluido el uso de su agente de bienes raíces como punto primordial. La búsqueda de listados (o propiedades) en línea y el crear un recorrido por los vecindarios que le interesan en busca de carteles de venta. Solicite ayuda a persona cercanas, hacer un sondeo con sus amigos, familiares y contactos comerciales es una buena manera de tomar terreno en la búsqueda de propiedades en venta; nunca se sabe de dónde puede provenir una buena referencia o pista sobre alguna casa en venta.
Considere sus opciones de financiamiento, para así asegurarlo
Los compradores primerizos de una vivienda, tienen una amplia variedad de opciones para ayudarlos a obtener una casa; tanto las disponibles para cualquier comprador, incluidas las hipotecas respaldadas por la Autoridad Federal de Vivienda (FHA), cómo las destinadas especialmente a los novatos. Muchos programas para compradores primerizos ofrecen pagos iniciales mínimos de entre el 3 % y el 5 % (en comparación con el 20 % estándar), y algunos no requieren ningún pago inicial. Algunas opciones que debe de asegurarse de investigar o considerar son:
La lista de recursos de H. U. D.
La I. R. A.
Los programas del estado.
Opciones para nativos de América.
Si deseas conocer más de estos puntos, ingresa aquí.
Aprobaciones previas y elección de prestamistas
Un punto importante al momento de buscar comprar su hogar, es tener la mente abierta a explorar opciones. No se deje atar por la lealtad a su institución financiera actual cuando busque una pre-aprobación o busque una hipoteca: compare precios, incluso si solo califica para un tipo de préstamo.
Las tarifas pueden ser sorprendentemente variadas a estas alturas; Por ejemplo: un préstamo de la F. H. A puede tener diferentes tarifas dependiendo de si está solicitando el préstamo a través de un banco local, cooperativa de crédito, banquero hipotecario, banco grande o corredor hipotecario. Las tasas de interés hipotecarias, que, por supuesto, tienen un gran impacto en el precio total que paga por su casa, también pueden variar.
Hacer una oferta
Una gran ventaja de tener un agente inmobiliario en este paso, es que te ayudará a decidir cuánto dinero quieres ofrecer por la casa, junto con las condiciones que quieras pedir. Luego, su agente presentará la oferta al agente del vendedor; el vendedor aceptará su oferta o emitirá una contraoferta, luego de ello, puede aceptar, o continuar yendo y viniendo hasta que llegue a un acuerdo que esté a su gusto o decida cancelarlo.
Haga inspeccionar la casa
Incluso si la casa que planea comprar parece estar impecable, no hay sustituto para que un profesional capacitado haga una inspección de la propiedad para verificar la calidad, la seguridad y el estado general de su nueva casa potencial. Es mejor invertir en ello que quedar atrapado en un pozo de dinero o con el dolor de cabeza de realizar muchas reparaciones inesperadas.
Si la inspección de la vivienda revela defectos graves que el vendedor no reveló, generalmente podrá rescindir su oferta y recuperar su depósito. Alternativamente, puede negociar para que el vendedor haga las reparaciones o descontar el precio de venta.
Cerrar o continuar
Si puede llegar a un acuerdo con el vendedor, o mejor aún, si la inspección no reveló ningún problema significativo, entonces debe prepara para el final de la transacción. El cierre consiste básicamente en firmar una tonelada de papeleo en un período de tiempo muy corto, mientras se reza para que nada falle en el último minuto.
¡Felicitaciones, nuevo propietario! ¿Ahora qué?
Ya firmó los papeles y pagó a la empresa de mudanzas, y el nuevo lugar comienza a sentirse como su nuevo hogar. Juego terminado, ¿verdad...?
No exactamente. Los costos de propiedad de vivienda se extienden más allá de los pagos iniciales y los pagos mensuales de la hipoteca, para ello, le traemos algunos consejos finales que deben ser repasados para que la vida como nuevo propietario sea más divertida y segura.
Siga ahorrando
Al ser propietario de una vivienda surgen importantes gastos inesperados, como reemplazar el techo o comprar un nuevo calentador de agua. Comience un fondo de emergencia para su hogar para que no lo tomen con la guardia baja cuando inevitablemente surjan estos costos.
Realice un mantenimiento regular
Con la gran cantidad de dinero que se está invirtiendo en el hogar, querrá asegurarse de cuidarlo de manera excelente. El mantenimiento regular puede disminuir los costos de reparación al permitir que los problemas se resuelvan cuando son pequeños y manejables.
Ignorar el mercado de la vivienda
No importa el valor de que la casa pueda obtener en un momento dado, excepto el momento en el que la vende. Ser capaz de elegir cuándo vender su casa, en lugar de verse obligado a venderla debido a una reubicación laboral o dificultades financieras, será el principal determinante de si verá una ganancia sólida de la inversión que se hizo al comprar esta nueva propiedad.
No confíe en vender para financiar su jubilación
Aunque sea dueño de una casa, debe hacer todo lo posible para ahorrar el máximo en cuentas de ahorro para la jubilación cada año. Aunque pueda parecer difícil de creer para cualquiera que haya observado las fortunas que algunas personas amasaron durante la burbuja inmobiliaria, no necesariamente hará una matanza cuando venda la propiedad.
Si desea ver esta propiedad adquirida como una fuente de riqueza durante la jubilación, una vez que la hipoteca se vea pagada, el dinero gasto en pagos mensuales pasará al financiamiento de otros proyectos importantes a largo placo, tal y como lo es la jubilación.